FANDOM

Abengoa

Abengoa es una compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, cuyas actividades principales se encuentra dentro del ámbbito de la ingeniería y construcción destinadas a la producción de energías renovables y biocombustibles, la desalinización y el reciclaje. La empresa fue fundada el 4 de enero de 1941 por Javier Benjumea Puigcerver y José Manuel Abaurre Fernández-Pasalagua. Su actual presidente es José Domínguez Abascal y su sede se encuentra en Campus Palmas Altas (Sevilla).

En 1996, Abengoa comenzó a cotizar en el Mercado Continuo, y desde el 2 de enero de 2008 hasta el 1 de julio de 2013 en el índice Ibex 35. El 20 de junio de 2014 regresa al Ibex 35 pero, debido a sus malos resultados, es expulsada en noviembre de 2015.

La multinacional se encuentra presente en más de 70 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Francia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos o China, entre otros.

En la actualidad, más del 72% de sus ventas proceden de fuera de España, al igual que su plantilla (77% fuera del país).

En 2014 sus ingresos tuvieron un decrecimiento de 7.150 millones de euros.

Enlaces externosEditar

Web oficial de Abengoa