FANDOM

Banco santander
El Grupo Santander es un grupo bancario español organizado en torno al Banco Santander y que incluye una red de entidades financieras con presencia en todo el mundo, principalmente en Europa y Latinoamérica. El Grupo Santander cuenta con 12.951 sucursales, 185.405 empleados, más de 100 millones de clientes y 3,2 millones de accionistas en todo el mundo. Su sede operativa, donde trabajan más de 6.000 empleados, está en Boadilla del Monte, Madrid,

En 2014,  Europa aportó el 52% del beneficio del Grupo (Reino Unido 19% y España 14%) Latinoamérica el 38% (Brasil 19% y México 8%); y Estados Unidos, el 10%.

El Banco Santander fue nombrado 'Mejor banco del mundo' por la revista Euromney. Es la tercera vez que el banco recibe este reconocimiento en los últimos siete años.

  • Historia

La historia del Santander comienza el 15 de mayo de 1857, cuando la Reina Isabel II firma el Real Decreto que autoriza la constitución del Banco de Santander. Desde sus orígenes fue un banco abierto al exterior, inicialmente ligado al comercio entre el puerto de Santander, en el norte de España e Iberoamerica.

Entre los años 1900 y 1919 el Banco Santander dobló su balance, amplió su capital hasta los diez millones de pesetas, aumentó sus ingresos, se acercó a la cifra de medio millón de pesetas de beneficios en el ejercicio de 1917 y su rentabilidad se colocó por encima de la media de las sociedades de crédito españolas. Además, durante estos años, se fundan los tres grandes bancos españoles que con el tiempo se integrarán en el Santander: el Banco Hispanoamericano (1900), el Español de Crédito (1902) y el Central (1919).

Su actual presidenta es Ana Botín, tras la muerte de su padre Emilio Botín.

  • Logotipos de la marca Santander
Sin título

ENLACES EXTERNOS

- Grupo Santander

- Banco Santander