FANDOM

Podemos es un partido político español fundado en enero de 2014, cuyo secretario general es Pablo Iglesias Turrión .

Unnamed

El origen de Podemos se encuentra en el manifiesto Mover ficha: convertir la indignación en cambio político que firmaron una treintena de intelectuales, personalidades de la cultura, el periodismo y el activismo social y político, En este manifiesto se expresaba la necesidad de crear una candidatura que concurriese a las elecciones europeas de 2015, con el objetivo de oponerse, desde posturas de izquierda, a las políticas de la Unión Europea para la crisis económica.

Podemos nace con la convicción de que el cambio es posible y entre sus objetivos principales se encuentran el dar soluciones a los problemas sociales. 

En los primeros veinte días que permitió la inscripción, reunió más de 100 000 miembros, convirtiéndose en el tercer partido en número de afiliados y en octubre ostentaba ya el segundo lugar, con más de 200 000. Llegó a aparecer como el primer partido del país en intención directa de voto, según las encuestas.

En las elecciones europeas de 2014 logró cinco escaños (de 54) con el 7,98 % de los votos, lo que lo convirtió en el cuarto partido más votado de España

ENLANCES EXTERNOS

- Web oficial de Podemos

- Podemos información