FANDOM

Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, nació en San Francisco en 1955 y murió en California en 2011 a causa de una enfermedad.

Steve-Jobs

Jobs fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple, siendo uno de los más influyentes en la industria tecnológica, contribuyendo a la polarización de la informática en sus primeros años. Sus aportaciones a las nuevas tecnologías en ordenadores, música y telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas.

Trayectoria Editar

En 1976 fundó Apple junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales a lo que reaccionó innovando. A principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó de manera exitosa.

Jobs vendió todas sus acciones, salvo una, tras tener problemas con la cúpula de Appel. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.

En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio de la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada.

En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

ENLACES EXTERNOS

- Biografía de Steve Jobs

- Steve Jobs

- biografía de un hombre que cambió el mundo

- Youtube